Síguenos en:

Terapia individual

terapia-individual

La terapia individual es un proceso que consiste en el tratamiento de problemas psicológicos, que se lleva a cabo mediante la interacción de dos partícipes, terapeuta y paciente en un entorno cerrado, libre de ruido, cálido y confidencial, donde ambos encuentren tranquilidad y pueda entablarse una relación abierta que permita la expresión con palabras y el uso de diferentes enfoques, técnicas y principios terapéuticos que favorezcan el progreso del paciente.

Características

  • La terapia es para todos. Cualquier persona que sienta la necesidad de acercarse a un experto buscando asistencia para sus problemas está en el derecho de hacerlo si importar edad, genero, oficio/profesión, nivel económico o estrato social, ni otra cualidad que imposibilite a la persona a manifestar su deseo de requerir ayuda terapéutica.
  • Su principal recurso es el habla, u otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, entre otras técnicas empleadas para que la persona pueda expresarse de manera libre, sin prejuicios ni ataduras.
  • Ofrece diferentes herramientas a la persona para poder llevar el caos emocional a un orden por medio de la comprensión de ideas, emociones y sus correspondientes acciones que antes eran confusas.
  • Propicia nuevas oportunidades para que la persona aprenda diferentes formas de afrontar el padecimiento, abriendo paso al dominio y control personal.